Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Tesla, ¿la nueva piedra filosofal del automóvil?


22/04/2016

 

El Tesla Model 3, que el presidente de la marca norteamericana de modelos eléctricos de lujo, Elon Musk, anunció a bombo y platillo hace unas semanas, va camino de convertirse en un icono tecnológico al nivel del iPhone.
Eso es, al menos, lo que cabría concluir al analizar la inmensa y apabullante cantidad de reservas de este nuevo modelo que se han realizado en apenas unos días. Antes incluso de su presentación, más de  100.000 personas ya habían depositado los 1.000 dólares para asegurarse una de las primeras unidades y solo en la primera semana se superaron las 325.000 peticiones en firme.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche que superará los 30.000 euros y que no comenzará a venderse -o, mejor dicho, a entregarse- hasta finales del año que viene, no es de extrañar que la avalancha de solicitudes haya sorprendido incluso a los responsables de Tesla.
Ahora, el reto que Musk y su equipo tienen por delante es multiplicar su capacidad de producción.  Tesla  entregó en el 2015 unos 50.000 coches en todo el  mundo, así  que aún contando con que una buena parte de las reservas no se conviertan en ventas finales, la marca norteamericana tendrá sextuplicar su ritmo de fabricación si pretende satisfacer toda la demanda en un tiempo más o menos razonable y evitar morir de éxito.