Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Lois, la historia de unos pantalones vaqueros que llegaron hasta la F-1

El Circuit rinde homenaje a la marca valenciana, una de las grandes impulsoras del deporte del motor en España


12/03/2018

 

El Circuito Ricardo Tormo organizó el domingo un entrañable homenaje a Lois, la popular marca de pantalones vaqueros que, con su patrocinio, apoyó de forma incontestable el desarrollo del deporte
del motor en España de la mano de sus fundadores, Manuel y Vicente Saez-Merino.
El acto contó con la presencia de un nutrido grupo de pilotos que lucieron los colores de la firma valenciana en competición, como el alcireño Adrián Campos y el barcelonés Luis Pérez Sala, excompañeros en el equipo Minardi de Fórmula 1. «La llegada de Lois lo cambió todo en los deportes del motor en España », recordó Campos, que portó los colores de la compañía en el Campeonato del Mundo de Formula 1 de 1987 y 1988. Entonces, su compañero en Minardi era Luis Pérez Sala.
«Lois ha sido para mí una parte fundamental de mi vida deportiva, porque fue la empresa que me permitió llegar a la F-1», reconoció. Campos y Pérez-Sala no fueron, sin embargo, los únicos pilotos de primer nivel que portaron en algún momento el logo de la fabrica de vaqueros. El propio Fernando Alonso y Antonio García también conquistaron sus respectivas victorias en la Fórmula Nissan con el patrocinio de Lois.


CASTELLONENSES La larga lista de patrocinados por la firma valenciana incluye, curiosamente, un buen número de castellonenses. Iván Portolés, en la Fórmula Super Toyota, Mario Santos en la Fórmula Toyota 1.300, Félix Porteiro y José Manuel Pérez Aicart en el Campeonato de España de Fórmula 3, el propio Aicart y Santi Porteiro en las World Series... Y es que durante más de un lustro la práctica totalidad de los pilotos castellonenses que compitieron en monoplazas contaron en algún momento con el apoyo de Lois. 

«Para muchos de nosotros, el respaldo de Lois fue fundamental para que pudiéramos correr », asegura Aicart, que contó con el patrocinio de la marca de vaqueros hasta en cuatro disciplinas
distintas. «Su apoyo a la escuela del Circuit en aquellos  años permitió que toda una generación de pilotos diese sus primeros pasos en competición».