Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La App que ve a los ciclistas y a los peatones


22/04/2016

 

Comobity es una aplicación gratuita que la Dirección General de Tráfico ofrece a todos los usuarios de  dispositivos móviles Apple y Android, con el objetivo de proteger a ciclistas y peatones, alertando a los conductores de su presencia en la calzada.
Para ello, tanto los unos como los otros deben descargarla y mantener cerca su smartphone. Comobity facilita que los conductores que circulan con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones tengan constancia de su presencia y puedan tomar medidas de precaución, con el fin de evitar atropellos. Es gratuita, y no es necesario que los usuarios introduzcan sus datos personales. La DGT no obtiene datos del conductor, como la velocidad a la que circula.

AVISO POR VOZ El conductor que circula conectado a Comobity recibe un aviso cuando un ciclista o un peatón se encuentra a 500 metros, considerando que en este espacio dispone de tiempo suficiente para tomar precauciones.
En función de su aproximación al peatón o al ciclista, o al pelotón o grupo, los iconos que aparacen pantalla van pasando del verde al naranja hasta el rojo alertando de su presencia. Para evitar distracciones, Comobity avisa por mensajes de voz.
Funciona  en todo el territorio nacional de día y de noche. Otras ventajas para los usuarios es que disponen de un botón rojo para avisar de una incidencia que hayan podido sufrir en la ruta. También pueden saber si tienen problemas de conexión o si se celebran eventos en su recorrido.